martes, enero 26, 2010

Los extras

(...)

-No hay nada en que sea tan indispensable la lógica como en la religión -dijo apoyando su espalda en los postigos de la ventana-.
El buen razonador puede construirla igual que una ciencia exacta. A mi me parece que nuestra certidumbre suprema de la bondad de la Providencia está en las flores. Todas las demás cosas: nuestras facultades, nuestras ansias, nuestro alimento, son, en realidad, necesarios para nuestra existencia en primera instancia. Pero esta rosa constituye un extra. Su aroma y su color son un embellecimiento de la vida, no condición indispensable de ella. Únicamente la bondad da más de lo obligado, y por eso digo que de las flores podemos derivar esperanzas.

(...)

Fragmento de "Memorias de Sherlock Holmes", un regalo extra de Sir Arthur Conan Doyle o una muestra más del método deductivo de su peculiar personaje.

1 Comments:

At 12:07 p. m., Blogger Marce said...

Muy buen fragmento en el que la profundidad de su significado aturde a pesar de la simpleza con que está narrado. Sir Arthur Conan Doyle junto a Agatha Christie fueron mis autores preferidos en mi juventud...
Un abrazo,
marce

 

Publicar un comentario

<< Home